Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

×

4 claves que mejorarán tu negocio online gracias al SSL

Te explicamos las claves que permitirán mejorar tu negocio online gracias a los certificados de seguridad SSL


Foto del autor José López Expósito @jlopez,

Desde que a mediados de 2014 Google anunciara oficialmente que tendría en cuenta qué sitios utilizan seguridad SSL y cuáles no en sus algoritmos de búsqueda, los webmasters de todo el mundo se pusieron manos a la obra para que sus sitios ofrecieran seguridad SSL. Pero no sólo porque nos lo diga Google, a continuación te detallamos las razones por las que todo negocio online debería tener un Certificado SSL instalado.

1. Seguridad

Parece la más evidente, y no por ello la menos importante. Hoy en día la seguridad ya no puede ser algo opcional, es algo imprescindible. Los certificados de seguridad SSL garantizarán que la información que viaja en ambos sentidos entre tus clientes y tu sitio web sea confidencial, evitando que cualquier información sensible sea interceptada por personas no autorizadas que pudieran poner en riesgo la seguridad de tu negocio o la de tus clientes.

2. Confianza

Detrás de los certificados SSL hay empresas de gran prestigio y reputación, que forman parte de los principales consorcios internacionales y que toman decisiones en el establecimiento de los principales estándares que rigen la Web. Se encargan de emitirlos y se asegurarán de que tu información sea veraz. El hecho de que tus clientes vean que tu sitio web utiliza HTTPS, y de que el navegador que usan les muestre una garantía de que tu sitio es seguro, aporta la confianza que tus usuarios necesitan y puede ser un factor determinante para elegir tu negocio frente al de la competencia.

3. Posicionamiento SEO

Como ya hemos comentando al inicio de este artículo, a mediados de 2014 Google hizo público un anuncio de que poco a poco irían dando mayor relevancia en sus algoritmos de búsqueda el hecho de que un sitio web ofrezca seguridad SSL. Por lo que tener instalado un certificado en tu web mejorará tu posicionamiento en los buscadores.

4. Necesidad

La seguridad SSL a través del protocolo HTTPS será una necesidad para cualquier web en un futuro no muy lejano. A principios de 2015 se presentaba HTTP/2 que establecía las nuevas reglas para la transmisión de datos a través de Internet. Durante su desarrollo existió cierta controversia acerca de si el protocolo debería obligar forzosamente a utilizar HTTPS, y durante mucho tiempo tomó fuerza esa postura. Finalmente se decidió que no sería obligatorio. Sin embargo los principales navegadores (Firefox, Chrome, Safari,...) han decidido que sin HTTPS mostrarán advertencias de seguridad cuando se utilice el protocolo HTTP/2, lo que hace pensar que en un fututo muy cercano los estándares establecerán como obligatorio el uso de certificados SSL para todos los sitios web de Internet.

Comentarios


    Click para elegir imagen