Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

×

Chrome obliga a utilizar HTTPS en el servicio de geolocalización

Desde la versión 50 del navegador se exige la utilización del protocolo seguro para el acceso al servicio de geolocalización


Foto del autor José López Expósito @jlopez,

Cada vez más, podemos comprobar la importancia de la utilización de Certificados SSL que proporcionen servicio HTTPS, y una buena prueba de ello es que Google está forzando poco a poco a que sea obligatorio que las webs que hacen uso de sus servicios, utilicen el protocolo seguro HTTPS. El caso más reciente es el del servicio de geolocalización de HTML5, como podemos comprobar en la nota oficial de Google aquí.

A partir de su versión 50, el navegador Google Chrome no permitirá la utilización del servicio de la API de geolocalización de HTML5 a los sitios que no utilicen el protocolo HTTPS.

Es un paso importante de Google por la seguridad y la privacidad de sus usuarios, y es que la localización forma parte de la información sensible de una persona y debe ser transmitida siempre de forma encriptada.

Este hecho, nos permite suponer que pronto todos los servicios exigirán la utilización de HTTPS para su utilización correcta.

Comentarios


    Click para elegir imagen