Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

×

El estudio publicado por Redalia, punto de inflexión para que El País migre a https

El suspenso fulminante del estado de la seguridad web de los medios de comunicación revelado por Redalia, pone en alerta a El País y toma medidas para ofrecer una conexión segura a sus usuarios


Publicado

El informe publicado por Redalia a principios de 2017 refleja la seguridad web de los 50 sitios web más visitados en España. Llamaba especialmente la atención que de los 25 medios de prensa digital más influyentes de España, entre los que se encuentran medios como El País, El Mundo, ABC y Marca, ninguno tuviera instalado un certificado SSL para proporcionar la encriptación necesaria.

El País se hizo eco de este informe y, como ha publicado recientemente en su edición digital: "El diario incorpora a el protocolo HTTPS a su producción y su hemeroteca, protegiendo los datos en todas las conexiones". En dicha noticia hacen referencia a las conclusiones extraídas en el informe de Redalia y publican que El País, desde el 4 de Julio de 2017, es el primer medio de comunicación que cuenta con un certificado de seguridad que ofrece una navegación segura a los usuarios de su web.

Una de las conclusiones más preocupantes que reflejaba el informe era que los medios de comunicación destacaban por su falta de protección. Por lo que es una buena noticia que medios como El País comiencen a utilizar el protocolo de seguridad https. Este cambio se verá reflejado en el informe que se realizará en 2018 para analizar la situación en esa fecha.

Redalia quiere contribuir a hacer de Internet un sitio más seguro, por ello, se puede considerar un éxito, que una de las webs más visitadas de España se sume a la navegación segura haciendo referencia al estudio elaborado por nuestro departamento de investigación para destacar como primer medio de comunicación digital en incorporar un certificado SSL.

Comentarios


    Click para elegir imagen