Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

×

Guía paso a paso para moverte de HTTP a HTTPS

Te detallamos todos los pasos que debes seguir a la hora de convertir tu sitio web a HTTPS


Foto del autor José López Expósito @jlopez,

Ya tienes tu certificado SSL preparado para instalar en tu servidor y convertir tu página web en un sitio seguro, pero ¿Qué pasos debes seguir para hacerlo de manera correcta? A continuación te detallamos paso a paso todo lo que debes hacer para asegurarte de no dejar nada en el tintero.

  1. Asegúrate de que todos los links que tienes en tu sitio web apuntan a la dirección con el prefijo https en lugar de http. Un consejo muy práctico es utilizar las URLs sin el prefijo del protocolo, por ejemplo, //www.redalia.es. Esto hará que el navegador apunte a ese enlace y mantenga el mismo protocolo en el que se encuentra.
  2. Comprueba que todos los links externos (Redes sociales, firmas de correo electrónico, etc.) apuntan a tu nueva versión https.
  3. Verifica que todo el contenido se carga utilizando HTTPS (imágenes, scripts, css). De lo contrario la mayoría de los navegadores te mostrarán advertencias de seguridad.
  4. Realiza redirecciones 301 a tu versión HTTPS. Por ejemplo, utiliza el siguiente código en tu .htaccess para hacer que cualquier acceso a una versión http de tu página sea redirigido a la versión https.
    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^redalia.es [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ https://www.redalia.es/$1 [L,R=301]
  5. Actualiza tu sitio en las herramientas de monitorización y de gestión de marketing online de tu sitio web: Google Analytics, Google Developers, Adwords,...
  6. Comprueba que tu Sitemap para Google esté actualizado a la nueva versión HTTPS.
  7. Llegado a este punto, sólo te queda disfrutar de los beneficios que te aportará tener instalado tu certificado SSL en tu sitio web, comenzando por un aumento de tus visitantes debido a la mejora en el posicionamiento en buscadores que te proporcionará.

Comentarios


    lipibrik avatar
    Pepe LE @lipibrik
    1

    Muchas gracias por esta guía! :) la mayoría de los pasos los había seguido, pero había algunos que desconocía.

    Click para elegir imagen