Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

×

La encriptación SSL será obligatoria a partir de 2017

Los navegadores web más populares obligarán a disponer de encriptación SSL en los sitios web a partir del próximo año


Foto del autor José López Expósito @jlopez,

Como venimos comentando últimamente en nuestras noticias, nos vemos en la obligación de recordar que la encriptación SSL ya no es algo opcional, es algo obligatorio. Dependiendo del tipo de sitio web, durante el año 2017 los navegadores penalizarán aquellos que no dispongan de encriptación SSL.

Desde hace ya algún tiempo, los navegadores y los motores de búsqueda están recompensando a los sitios web que tienen encriptación SSL, pero muy pronto pasarán a penalizar a los que no la tengan, etiquetándolos como “No Seguros” en la barra de direcciones.

Si tu sitio web recoge información bancaria o personal, o tan solo con que solicite algún tipo de contraseña, estará obligado a disponer de un Certificado de Seguridad SSL, de lo contrario, será etiquetado de manera clara como “No Seguro” por Google Chrome y los demás navegadores.

Es el momento de hacer el paso a HTTPS; cualquier sitio web que poseas debería tener para antes de final de este año 2016 un certificado de seguridad SSL. En esta guía te enseñamos como realizar esta tarea.

Un buen punto de partida podría ser empezar con nuestro certificado gratuito de RapidSSL para que puedas comprobar cómo funciona en tu sitio web. Además, si no estás seguro de cuál es el certificado que más te conviene, puedes utilizar nuestra herramienta Wizard.

Comentarios


    Click para elegir imagen