Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

×

Qué tipo de validación debo elegir para mi certificado?

Te explicamos los distintos tipos de validación que existen para los certificados SSL


Foto del autor José López Expósito @jlopez,

Es posible que si hace poco que has entrado en contacto con el mundo de los certificados SSL, no sepas aún muy bien cuál es la diferencia entre un tipo de validación y otro. En este artículo queremos solucionar todas tus dudas al respecto.

En primer lugar, debes saber que existen tres tipos: Valicación por Dominio, Validación de Organización y Validación Extendida, y la validación se realiza de la siguiente forma:

Validación de Dominio: Sólo se valida que se es propietario del dominio en el que se va a usar el certificado. Esta validación se puede realizar de varias maneras. Las más utilizadas son a través de correo electrónico (se envía un email a una dirección propiedad del dominio con un código de validación) y a través de un fichero de autenticación (se debe subir un fichero de autenticación a la raíz del servidor donde apunte el dominio a validar). El proceso sólo lleva unos pocos minutos.

Validación de Organización y Validación Extendida: Se realiza una validación de dominio y además se deben proporcionar los datos de la empresa (información fiscal y legal, dirección, nombre de la empresa y teléfono) y la empresa certificadora se encargará de verificar toda es información, incluyendo el número de teléfono realizando una llamada de verificación. El proceso puede durar varios días, y lo mejor para acelerar el proceso es cerciorarse de que la información que proporciones es correcta, y está bien registrada en las oficinas legales y en los directorios públicos como páginas amarillas. El proceso puede durar hasta 7 días, y en casos en los que se haya proporcionado información incorrecta, puede incluso demorarse más.

Una vez sabido esto, ¿Qué certificado debo elegir? Antes de nada, es importante aclarar que todos los certificados proporcionan seguridad SSL independientemente de su validación, lo que asegura que la comunicación entre tus clientes y tu sitio web será segura, y no podrá ser interceptada ni alterada por posibles atacantes. La diferencia que proporciona el tipo de validación es la confiabilidad que proporcionará a tus clientes. Los certificados de validación por dominio son los más económicos pero son los que menos confiabilidad aportan a tus clientes, ya que la única diferencia que verán, será un candado verde en la barra de direcciones. Sin embargo los certificados de validación de organización y validación extendida proporcionan información de la empresa en el certificado, lo que garantiza que la empresa que dice estar detrás del sitio web, es realmente quien dice ser. Y por último, los de validación extendida proporcionan aún un plus más de confiabilidad a los usuarios al mostrar una barra verde muy llamativa junto a la barra de navegación (tal y como puede ver en nuestro sitio web ww.redalia.es). Obviamente son los certificados con un mayor coste.

Si después de leer este artículo siguen quedándote dudas acerca del tipo de validación que más te conviene, te recomendamos que utilices nuestra herramienta “ Wizard SSL” que te ayudará a elegir el ciertificado que más se ajuste a tus necesidades.

Comentarios


    Click para elegir imagen